Cómo trabajo

En las sesiones individuales se realiza un trabajo personalizado con el paciente. Mi objetivo es que se adquiera una mayor visión de uno mismo, para poder afrontar de un modo saludable la situación en la que la persona se ve inmersa. A menudo veo cómo los pacientes se sienten desgastados e infelices porque luchan con las mismas armas contra una situación que no cambia. Me resulta primordial poder dotar a la persona de estrategias y herramientas emocionales que le permitan enfrentar determinados momentos con serenidad y bienestar.

La duración de cada sesión suele ser de 45- 50 minutos y por lo general se programan de manera semanal en un principio y cada 15 días más adelante.

¿ Cuándo acudir a terapia ?

No hay unos parámetros concretos que nos digan cuando acudir al psicólogo, pero sí podemos valorar ciertos síntomas que nos indican que sería adecuado acudir a un especialista:

-Sensación de malestar permanente, infelicidad con uno mismo y el entorno. Estados habituales de tristeza e irritabilidad.

-Síntomas psicosomáticos, nuestro cuerpo expresa lo que a veces la boca calla. Por esta razón, tras un periodo de malestar nuestro sistema inmunológico decae o nuestra piel comienza a generar picores y sarpullidos o tal vez nuestro estómago se empieza a ver afectado… En muchas ocasiones todo esto es indicador de que algo que estamos permitiendo nos hace daño.

-Pensamientos negativos. Desesperación. Impulsividad

-Dificultades para conciliar el sueño

-Sensación de perder la cordura y el control sobre uno mismo.

Formato:

– Las sesiones presenciales se realizan en Madrid: Nuevos Ministerios y en Soto del Real.
– Las sesiones a distancia son vía Skype