Sin categoría

Los niños del grupo A y los niños del grupo B tienen las mismas edades y, sin embargo, sus dibujos son bien distintos. Para los expertos en psicología y neurociencia la capacidad para dibujar refleja las habilidades intelectuales del niño. Los dibujos bien organizados, proporcionados y con detalles reflejan la propia capacidad del cerebro para observar, sintetizar, y organizar sus propios pensamientos. Un niño que dibuja con claridad, piensa y actúa con claridad. Por contra, un niño que hace dibujos poco elaborados o faltos de detalle suele tener un pensamiento menos claro u organizado.

Los dibujos que has podido leer en la cabezera de este post forman parte de un estudio realmente interesante. El estudio fue llevado a cabo por el pediatra Peter Winterstein y se centraba en valorar los efectos del tiempo de exposición a la televisión en la capacidad intelectual de los niños. Este pediatra alemán solicitó a casi 2000 niños de entre 5 y 6 años, todos ellos alumnos de escuelas públicas, que dibujaran una figura humana. Luego analizó esos dibujos en función del tiempo que los niños veían habitualmente la televisión. Durante los últimos 30 años una infinidad de estudios han encontrado un importante impacto de la exposición prolongada a la televisión en el desarrollo psicológico y salud general, aunque en el post de hoy me voy a ceñir al desarrollo intelectual. Como se suele decir una imagen vale más de mil palabras, así que os dejo una imagen del estudio del Dr. Winterstein para que valoréis por vosotros mismos cuál de las dos opciones preferís para vuestros hijos. Los dibujos que aparecen en la parte superior han sido realizados por niños de entre 5 y 6 años que pasan menos de una hora al día viendo el televisor; las de la parte inferior han sido realizados por niños de la misma edad que, sin embargo, pasan más de 3 horas al día viendo el televisor.

http://www.xn--elcerebrodelnio-crb.com/blog/las-mamas-del-grupo-a-saben-algo-que-las-del-grupo-b-no-quieres-saberlo-tu-tambien/

Write your comment here ...

Deja un comentario